Phil Mickelson está disputando en Fedex St Jude Classic, torneo previo al US Open de Oakmont, donde el americano anda metido en la pelea por el título, tras tres jornadas jugadas anda en segunda posición a tres golpes por detrás de Daniel Berger.
“He pegado a la bola muy bien a principios de semana, a pesar de que las dos primeras rondas no fueron tan bien. Si sigo pegando como lo he estado haciendo todo el año tendré una buena oportunidad para ganar el domingo”. decía Phil.
Para la semana que viene en el US Open, que es el único grande que le queda, quedando en seis ocasiones segundo, la última en 2013, año de su última victoria (The Open Championship). Y desde entonces lleva jugando todos los años este torneo previo al abierto de los Estados Unidos, siendo su peor posición en el St Jude Classic el 11.
“Estoy muy emocionado de estar en la pelea, tengo una buena oportunidad. Sentir la presión y emoción de poder ganar, sobre todo la semana antes del US“. comentaba Mickelson.
Esta semana a Phil le acompaña su entrenador técnico, Andrew Getson, para ayudarle de cara a Oakmont, donde terminó el 47 de 1994 y no superó el corte en 2007 por unos problemas con la muñeca izquierda, siendo este uno de los dos únicos cortes que ha fallado Mickelson en 25 participaciones del US Open, el otro fue en su debut profesional en 1992 (Pebble Beach).
Además Mickelson visitó Oakmont el lunes “Soy optimista con Oakmont porque no exige pegar un gran número de drives. Es más necesario poner la bola en juego desde el tee y cuando pegó otros palos como la madera tres, híbrido o hierro desde la salida siento que soy mucho más seguro”.