El entrenador y el golfista concedieron una entrevista en el canal americano de Golf Channel con motivo de la obtención, por segunda vez consecutiva, del prestigioso Ben Hogan Award, que dictamina al mejor jugador universitario de las ligas americanas.
“La única diferencia que observo entre mi hermano Phil Mickelson y mi alumno Jon Rahm es que el español es mejor con el driver, le pega a la bola más fuerte y más recta. Su potencial es inmenso, va a tener una carrera muy exitosa“. Eso decía el entrenador de Arizona State University y hermano del ganador de cinco majors. Tim Mickelson ha estado entrenado a Rahm durante los últimos cuatro años y que este verano dará el salto al profesionalismo, justo después de jugar el US Open la semana que viene.
Mickelson reconoce que no siempre tuvo tantas esperanzas en el español. De hecho, según dijo, durante el primer semestre pensó que no lo conseguiría. “Fue un reto. A las tres semanas le dije a mi asistente que creía que no lo conseguiría, que se volvería a casa. Lo estaba pasando mal con el idioma y no estaba jugando bien, pero este chico tiene muchísima tenacidad. Cuando consiguió superar el primer semestre supe que sería una súperestrella“, terminó diciendo Mickelson.