Tras la segunda vuelta del ISPS HANDA Perth International nos damos cuenta de que será un fin de semana más que interesante si miramos en la zona alta de la clasificación, líderes el hijo del dueño de Titleist, Peter Uihlein y el lugareño Brett Rumford. Justo detrás tendremos a Louis Oosthuizen ansioso por volver a ganar. De los españoles por desgracia contaremos con tan solo dos de los nuestros para el fin de semana, Adrián Otaegui y Javi Colomo, los otros cuatro tendrán que hacer las maletas antes de los previsto.
Uihlein mantiene su línea de solidez entregando 68(-4) para un total de -11, al norteamericano parece que no se le da mal este torneo, en 2014 ya finalizó en novena posición y en las seis rondas que a jugado en Perth acumula -21, nada mal. Empatado con -11 está Rumford, este jugador nacido en Perth tendrá todo el apoyo del público durante el fin de semana, el australiano lleva desde 2013 sin levantar copa (aquel año ganó dos torneos seguidos).
Otro protagonista hoy fue Oosthuizen que hizo la machada del día con un espectacular 64(-8) que le hace subir veinte puestos y le deja tercero a un impacto del dúo de líderes. El defensor del título Thorbjorn Olesen falla el corte estrepitosamente con +5 total.
De los nuestros, el mejor es Adrián Otaegui con otra vuelta de 71(-1) se coloca trigésimo séptimo con -2 total, solo a tres golpes del octavo puesto. Y el otro jugador nacional en superar el corte fue Javi Colomo, con -1 hoy para -1 al total se queda en el puesto 50.
Los de la armada que no pasan el corte, establecido en PAR, han sido, Borja Virto +2, Alex Cañizares +4, Carlos Pigem +4 y Álvaro Quirós +5.