La USGA para la edición de este año del US Open, que se celebrará por novena vez en la historia del evento en Oakmont ha registrado un total de 9.877 inscripciones para participar o intentar hacerlo en uno de los torneos más duros del planeta. Esta cifra es la tercera más elevada de la historia, solo mejorada por las 10.127 inscripciones en el US Open de 2014 (Pinehurst nº2) y las 9.882 de la edición de 2015 en Chambers Bay.
“Ese número total de inscripciones subraya el atractivo global del Abierto de los EEUU y la gran historia que hay detrás de Oakmont” dijo Stuart Francis, presidente del comité de campeonatos de la USGA.
La primera fase de las previas se realizó entre el 2 y 19 de mayo, jugándose a 18 hoyos en 111 campos distintos de todo el mundo, donde podían participar los jugadores con handicap inferior a 1.4 o ser profesionales. La fase final de clasificación se juega a 36 hoyos, se jugó el 23 de mayo en Japón, el 30 en Inglaterra y el 6 de junio en diez campos de Estados Unidos. Siendo este el décimo segundo año que se juegan dos fase de clasificación en vez de una.
Con este año es la octava vez y la quinta seguida que la USGA registra más de 9.000 entradas para el US Open. La primera vez fue en 2005, cuando se inscribieron 9.048 personal para participar en Pinehurst No. 2.