Con el estado actual del número uno del mundo en golf la gente se preguntará ¿Cuánto gana Jason Day anualmente?. Con su última victoria en el The Players la semana pasada ya llegó a la cifra de diez victoria en el circuito americano, además de llevar siete títulos de los últimos 17 torneos que ha disputado, toda una barbaridad, por lo que el jugador insignia de Taylormade deberá de tener un contrato cuantioso tanto con la marca de golf como con sus otros sponsors.
Pues el australiano entre patrocinadores y premios se estima que se embolsa más de 20 millones de dolares anuales, pero analicemos mejor este tema. En los diez años que lleva jugando el circuito americano solo en las ganancias de los torneos acumula más de 32.5 millones de dolares, eso es 3.25 cada año y siendo su mejor temporada la pasada cuando ganó cinco torneos y se embolsó casi 9.5 millones, aunque este curso con diez eventos ya suma la friolera de 5.5 millones (500.000 por cada campeonato).
Adidas-Taylormade no es la única marca que lleva Day, unidas a él están la lujosa marca de coches Lexus, la aerolínea de aviones privados Netjets y Concur empresa online que elabora informes de gastos.