El último torneo que jugó fue la Presidents Cup y de eso hace más de tres meses, es decir, que ha estado más de 90 días sin jugar una ronda competitiva de golf.
Y es que lo hemos podido ver, gracias a las redes sociales, por diferentes eventos deportivos a lo largo del planeta, entre ellos, el partido de Cleveland donde ocurrió el infortunio con su mujer, cuando Lebron James la mando al hospital.
Eso le impidió jugar el Hero World Challenge, ya que, claramente, Day decidió estar al lado de su mujer antes que jugar el torneo cuyo anfitrión es Tiger Woods.
Sin embargo, no sólo estuvo fuera de los terrenos de juego por la desdicha del aparatoso accidente de su mujer. Eso se debe a que una gran noticia llegó a la vida de australiano, Day fue padre por segunda vez en el mes de noviembre.
Todo esto ha hecho que según Brian Wacker, periodista del PGA Tour, el aussie solamente ha jugado una vez, cuatro hoyos, en los últimos tres meses.
Así que veremos que es capaz de hacer el actual número dos del mundo, después de no haber tenido una pretemporada normal, ¿será capaz de ganar el Hyandai Tournament of Champions?.