Esta semana Jordan Spieth jugó por primera vez en Oakmont para practicar el US Open de este año. El americano vio una gran diferencia entre ese campo y Chambers Bay. Jugando el martes los segundos nueve hoyos y el miércoles la vuelta entera (el miércoles utilizó un caddie local).
Chambers Bay, donde se jugó el US Open del año pasado era un recorrido que simulaba un links, pero Oakmont es el típico campo para el abierto de los Estados Unidos, largo, rough alto y muy duro. Contando con esta edición, Oakmont ya habrá albergado este torneo en nueve ocasiones. Ningún campo en Estados Unidos ha tenido tantas veces el US Open.
“Se que si ganas el US Open en Oakmont puedes decir sin ninguna duda de que has conquistado la prueba más difícil del mundo. ya que a día de hoy Oakmont es el campo más complicado de los Estados Unidos“ decía Spieth, que motivos no le faltan para narrar eso ya que el último US Open que se jugó allí fue en 2007 cuando venció Ángel Cabrera con un total de +5.
“Si estas pegando bien los hierros largos desde el tee tendrás siete u ocho oportunidades de birdie, pero hay unos cuantos hoyos donde el hacer el par es un magnífico resultado. Firmo ya sumar el PAR en este campo en junio” declaraba Jordan.
Here’s a 60-second recap of @JordanSpieth‘s #USOpen practice round today at Oakmont.https://t.co/WutBzi8A7Y
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) 4 de mayo de 2016