Siempre es interesante conocer un poco más a los mejores jugadores de nuestro deporte, pero también a la gente que trabaja junto a esos profesionales o las personas que les rodean, pues con esto les vamos a contar cuatro datos que tal vez no conocía sobre Colin Swatton, caddie del número uno del mundo, Jason Day:
1-Day y Swatton llevan trabajando juntos desde que Jason tenía 12 años: Se conocieron hace quince años. El padre del número uno del mundo le dejaba de pequeño en el Beaudesert Golf Club de Queensland, un estado al noreste de Australia. Y la relación entre Jason y Colin se ha forjado tanto dentro como fuera del campo desde entonces.
2-Swatton fue profesor de Day en una golf academy: Por el año 2000 Swatton dejó Queensland para trabajar en una academia de golf en el Hills International College, este le pidió a Jason que se uniese a la academia y aunque la familia de Day no tenía mucho dinero para esa escuela lograron apuntarse para que continuara su aprendizaje. Y desde 2006 Swatton es caddie de Jason.
3-Swatton no dejó abandonar a Day cuando sufrió el ataque de vértigo en el US Open de 2015: Jason sufrió el ataque el viernes y el sábado en el hoyo cuatro se volvió a encontrar mal y pensó en retirarse, pero Swatton le dijo “Tienes un corazón muy fuerte y tienes la oportunidad de demostrar al mundo lo grande que eres” y al final estuvo cerca de ganar el torneo.
4-Jason considera a Swatton como su familia: Perdió a su padre cuando tenía 12 años por culpa de un cáncer de colon y considera a Swatton como su figura paterna, dijo en 2011 a Golf Magazine.