Esta semana no solo se juegan los Juegos Olímpicos de Golf en Río de Janiero, también seguirá la acción en el circuito americano, ya que tan solo faltan dos eventos de dicho circuito para llegar a los cuatro play-offs de la Fedex Cup, que darán comienzo el 25 de agosto con el The Barclays y terminarán el 25 de septiembre en el Tour Championship by Coca-Cola. En el torneo del PGA Tour que se celebra en el TPC Deere Run de Silvis (Illinois) a poco más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Chicago habrán cosas muy interesantes que harán obligado el seguimiento del John Deere Classic, aquí les decimos porqué:
- La primera y la más importante es que juega Jon Rahm, el vasco afrontará su sexto torneo como profesional en el PGA tour habiendo firmado ya grandes resultados que le dejaron a las puertas de la victoria y tratará de levantar su primera copa como profesional, siendo el tercer favorito para las casas de apuestas.
- Poder ver a jugadores como Zach Johnson que ya ganó este torneo en una ocasión (2012) y terminó segundo ante la primera victoria como profesional de Jordan Spieth en 2013. También estará Steve Stricker que ha vencido aquí tres veces (2009, 2010 y 2011) o Daniel Summerhays que terminó octavo en Oakmont y tercero en Baltusrol.
- El evento cuenta con dos top-50 del mundo (Zach Johnson y Kevin Na) y con siete jugadores más entre el puesto 51 y el 100 del mundo.
- Será bonito ver la tensión de los jugadores que necesitan hacer un buen resultado para mantener su categoría en el PGA tour y terminar entre los 125 primeros de la Fedex Cup cuando termine el Wyndham la semana que viene. Profesionales como Camilo Villegas (146 de la Fedex), Retief Goosen (135) o Hunter Mahan (179) están fuera de ese top-125 y otros como Keagan Bradley (113) que están al límite.