Anoche vimos en Augusta a los mejores jugadores del mundo sufriendo como si de un US Open se tratara, muy pocos lograron restar al campo en unos greens muy duros y con el viento acechando durante todo el día. Los errores caían fácilmente y como te descuidaras se podía mascar la tragedia. Aquí el día dos en números.
De 89 tarjetas entregadas el viernes tan solo cuatro hombres fueron capaces de hacer bajo par (4%), 73 hicieron sobre par (82%) y la media fue un golpe más alta que la primera jornada de 75,04.
Para que vean a la dificultad que se está jugando Augusta, hacía 44 años que no se entregaba ninguna vuelta de 70 o mejor en el Masters.
Con el 74 de ayer, Spieth sigue líder y ya suma seis rondas seguidas siendo líder en este torneo, el único jugador que ha conseguido esa marca fue Arnold Palmer. Si Jordan se mantiene líder para el domingo será el que más días consecutivos haya ido líder en este torneo.
Ocho rondas seguidas bajo par lleva McIlroy en Augusta, siendo el único jugador del torneo que ha hecho los dos días bajo par.
Dos amateurs superaron el corte, cifrado en +6, Dechambeau (Par 8º) y Langasque (+3 el 33).
Phil Mickelson entregó ayer el resultado más alto de su vida en Augusta, el tres veces ganador del Masters empezó -1 en los primeros seis hoyo pero acabó con +7.
Tres son los jugadores que han ganado más de un grande desde la primera jornada hasta la última y Spieth puede ser el primero en hacerlo en el mismo grande dos veces seguidas. (Tiger 4, Floyd 3 y Rory 2).