La agonía de Jordan Spieth se opone con el éxtasis de Danny Willett. El Masters 2016 será muy recordado, y es que el ingles le recuperó ocho golpes a Spieth en los segundos nueve hoyos del domingo, y claro, ante esta situación uno tenía que frotarse más de una vez los ojos para creer lo que acaba de suceder.
Un Danny Willett (-5) que insistió en que “el destino”, no hubiera jugado en Augusta si su segundo hijo no hubiera nacido dos semanas antes, jugó un papel crucial para que se convirtiera en el primer inglés desde Nick Faldo en 1996 en ganar el Masters y el segundo el colocarse la chaqueta verde.
Y es que hasta el hoyo 9 de Jordan Spieth (-2) todo parecía indicar que el título acabaría cayendo del lado del joven jugador, y es que venía de hacer cuatro birdies seguidos entre los hoyos 6 y 9, colocándose con un marcado global de -7, aventajando en 5 golpes a su perseguidor más cercano. Quién hubiera dicho en ese momento que un jugador que venía de liderar las últimas siete rondas del Masters iba a echar por tierra todo el trabajo realizado en los tres hoyos siguientes.
Pero eso fue exactamente lo que sucedió Spieth hizo un bogey en el hoyo 10, no pasaba nada, todo seguía controlado, se marcó otro bogey en el complicado hoyo 11, pero lo que realmente cambió el devenir de la historia fue el hoyo 12 donde se hizo 7 golpes (cuadruplebogey), para quedarse con un marcador global momentáneo de -1.
“Fueron 30 minutos muy duros para mí y espero no tener que experimentarlos nunca más“, dijo Spieth.
A esto le tenemos que sumar el meritorio final de Danny Willet, justo ganador del Masters 2016, con tres birdies en los últimos seis hoyos y sin cometer un solo bogey en su vuelta de 67 (-5). De esta manera tan especial, Willett terminó la sequía de 17 años sin ganar un europeo, el último fue Olazabal, en Augusta National y se embolsa la friolera de 1.800.000$.
Además del flamante campeón, hay que hacer mención especial al Masters que han protagonizado los jugadores nacidos en Inglaterra, y es que se han metido cinco de ellos en el top ten. Junto a Willet nos encontramos con Lee Westwood (2º, -2), que nuevamente se queda muy cerca de conseguir su primer grande, Paul Casey (4º, -1), Matthew Fitzpatrick (7º, par) y Justin Rose (10º, +1).“No hay palabras para describir los sentimientos por los que estoy pasando y lo que acabamos de lograr. Sólo voy a tener que esperar y ver que me pasa. No puedo esperar a llegar a casa y celebrarlo con mi familia” dijo Danny Willet.
En cuanto a los nuestros, Rafa Cabrera Bello (17º, +4), fue el mejor de nuestra armada, acabando el domingo con un fantástico resultado de 70 (-2) y Sergio García (34º, +8) se pudo limpiar un poco el mal sabor de boca del día de ayer tras hacerse 71 (-1), recordemos que Sergio jugó el tercer día junto a Willet.
Pinchar para ver los resultados finales del Masters de Augusta