Lo que era un secreto a voces en el mundo del golf se convirtió por fin en oficial en el RBC Heritage, donde Bryson DeChambeau va a hacer su debut como profesional esta semana. El “secreto” es el que el vigente ganador del U.S Amateur ha dado a conocer que pasa a ser un nuevo miembro de Cobra-Puma Golf , es decir, se une a Rickie Fowler y compañía.
Decimos que este acuerdo era conocido por bastante gente, ya que DeChambeau durante el último mes iba dando pista sobre esta situación, por ejemplo, empezó a vestirse con la marca Puma, la cual entra en su contrato multianual, y a llevar palos Cobra.
Hasta el año pasado, parecía que DeChambeau volvería a su universidad para jugar su último año, después de un completo verano que vio como el jugador de 22 años, se convertía en el quinto jugador en ganar los títulos de la NCAA a nivel individual y el U.S Amateur en el mismo año.
Sin embargo, ese plan cambió cuando la NCAA sancionó a su universidad (Southern Methodist University ) con una prohibición de postemporada de un año por violaciones a la hora de realizar el reclutamiento. Se ve que ese fue un momento que ayudó a DeChambeau para tomar la decisión de abandonar la universidad para centrarse en su carrera profesional.
“Poder hablar y ser capaz de tener una relación personal con Bob Philion, presidente de Cobra Puma es especial“, dijo DeChambeau en la presentación como jugador de la marca. “Puedo ir directamente a él y decirle algo que creo que podría ayudar a la compañía para alcanzar un nivel superior, y él está justo encima diciendo: “Sí, vamos a intentarlo.”