Ayer lunes se jugó en el Pinnacle Country Club (Milán, Illinois) uno de los llamados “monday qualifing” que otorgaba cuatro plazas para disputar esta semana el John Deere Classic del PGA Tour y en dicha previa estuvo presente Bryson Dechambeau que se quedó a las puertas de la clasificación perdiendo en el play-off.
Joey Garber fue el ganador de la prueba con -6, los otros tres hombres fueron Gavin Coles, Armando Villarreal y Steven Ihm, que ganaron su plaza en un desempate a cinco, entre esos cinco Dechambeau.
Bryson ya ha participado en once torneos del PGA Tour desde que se pasó a profesional y actualmente solo le queda un torneo para poder meterse entre los 125 de la Fedex Cup o los 125 de la lista de ganancias y sacar la tarjeta del PGA Tour para la temporada que viene, eso si, se tendrá que clasificar el lunes que viene si quiere jugar el Wyndham Championship.
Dechambeau lleva 235 puntos Fedex y 476.621 dolares, actualmente el 125 de la Fedex es Johnson Wagner con 405 puntos y el 125 de la lista de ganancias es Padraig Harrington con 654.929 dolares. Así que para poder meterse entre los 125 de alguna clasificación tendría que terminar por lo menos sexto para entrar por ganancias o tercero para entrar por puntos Fedex.
Si no consiguiera sacarse la tarjeta por esta vía al científico todavía le quedaría la opción de clasificarse por las finales del Web.com Tour, a las que ya está clasificado.