Rory McIlroy como la gran mayoría de jugadores ha salido a rueda de prensa a dar sus opiniones y sensaciones de Oakmont y también de su valoración respecto a como está jugado. El norirlandés jugará las dos primeras rondas con Danny Willett y con Rickie Fowler.
“Estaría muy orgulloso de decir que he ganado en un campo como este. Los majors que he ganado eran en condiciones más blandas y bajo par, esto es más adecuado para mi estilo de juego. El mayor logro para mi sería ganar en un campo como este, me haría sentir un jugador más completo.” decía McIlroy sobre las condiciones del campo.
Luego el norirlandés hablaba de su experiencia “Pienso que a través de los año he aprendido ha hacer las vueltas mala algo mejores, intentando llegar a la casaclub con un resultado aceptable. Esto viene de todos los torneos jugados. Definitivamente me siento un jugador más disciplinado y con más experiencia que hace un par de años. Solo puedo sacar cosas buenas de esta semana“.
“Es una gran prueba de golf, cada golpe estás bajo tensión porque no puedes fallar, tu bola tiene que estar siempre en juego. Tienes que ser disciplinado, pero también soy agresivo por lo que habrá momentos en los que me tenga que frenar. Hay muchas maneras de jugar este campo y pienso que tengo una buena estrategia para saber cuando ser agresivo y cuando no.” comentaba Rory
Y terminaba diciendo “Mis últimos torneos han sido buenos, así que me siendo seguro y se lo que tengo que hacer para darme una oportunidad de ganar. Creo que he preparado bien el torneo y eso el todo lo que puedo hacer“.