Si este año ha habido un jugador español que ha sorprendido y para bien en este Open de España en Valderrama ese fue Pep Anglès. Este catalán que lleva menos de un año como profesional debutaba en la máxima categoría europea, donde acabó entre los veinte primeros pero anduvo muy cerca de la victoria a falta de nueve hoyos de torneo, pero un mal golpe en Valderrama se pagaba muy caro.
“En el hoyo nueve me vi luchando por el torneo, pero pensaba todo el tiempo lo mismo, misma rutina y dándole el mismo valor a cada golpe, al igual que todos los días.” decía el catalán sobre sus sensaciones cuando llevaba nueve hoyos el domingo, cuando estaba en sexta posición a dos de la cabeza.
Pero un fatídico hoyo 11, en el que entregó cuadruplebogey le hizo perder todas las opciones que tenía, aunque no estaba todo perdido, aún quedaban siete hoyos “Fallé un drive un poco a la derecha en el hoyo que no tocaba. Tras ese hoyo olvidarse y empezar de nuevo, no cambiaba nada, había que volver a concentrarse como todos los días. Fue un hoyo brutal en el sentido de desgaste mental.”
Al final terminaba su debut en décimo novena posición que no está nada mal para empezar. Ahora el próximo torneo de Pep será el Challenge de Madrid en la Herrería la semana que viene.