Tras la primera jornada a los jugadores les esperan en la sala de prensa de Augusta para que cuenten un poco su vuelta, sus sensaciones y como se ven de cara al torneo y hemos recopilado las declaraciones de Justin Rose, Sergio García, Ian Poulter, Soren Kjeldsen, Lee Westwood y Danny Willett, todos metidos entre los 15 primeros.
Justin Rose (4º con 69):
“Si nos fijamos en este torneo el año pasado no creo que hiciera nada mal, me ganó un jugador que igualó el récord de bajo par en este torneo. Por lo menos estaba ahí, pero si me ganan con esa actuación. No trato de cambiar nada ni hacer algo diferente, solo quiero tener una oportunidad el domingo.”
Sergio García (4ºcon 69):
“Fue muy bien, tuve un gran momento, pero siento que he jugado bien toda la ronda, solo un par de putts malos al principio.”
“Estaba pegando muy buenos golpes y he sido bastante agresivo, solo tenía que tener paciencia y esperar el momento adecuado, por suerte para mi ha llegado en los segundos nueve.”
Ian Poulter (4º con 69):
“Aun queda un largo camino por recorrer y estoy preparado para el desafío, obviamente estamos en la primera ronda y lo interesante no ocurre hasta los segundo nueve del domingo, así que entre ahora y ese momento aún queda mucho buen golf que hacer para pensar en victoria.”
Soren Kjeldsen (4º con 69):
“Estoy muy contento, estaba en la cancha de prácticas antes de jugar y el viento era muy fuerte y este campo ya es bastante difícil, así que ya sabíamos que iba a ser un día duro.”
“Venía +2 en siete hoyo pero intenté no entrar en pánico y a partir de ahí las oportunidades de birdie que tenía las metía.”
Danny Willett (9º con 70):
“El viento cambiaba mucho y era muy difícil de saber como pegar cada golpe. Hasta el par era un buen resultado hoy por la tarde. Estoy disfrutando de estos torneos y cada vez juego mejor en ellos, espero que mañana pueda hacer otra vuelta como la de hoy y tener una opción el fin de semana.”
Lee Westwood (13º con 71):
“El día estaba muy duro, así que un resultado bajo par está muy bien para empezar el torneo. Tuve seis semanas de descanso antes del WGC-Dell Match Play en las que no entrené demasiado, pero estas tres últimas semanas he estado entrenando y se están empezando a notar cosas buenas.”