Jordan Spieth ha firmado el peor resultado de su vida en la primera jornada de un torneo profesional en su carrera, en un día en el que no se ha podido acabar la jornada y que ha dejado a Camilo Villegas (-8) como líder destacado.
Spieth ha cometido ocho bogeys, un doble bogey y dos birdies, que le han hecho hacer un total de 79 (+8), segunda peor ronda del jueves, peor primera ronda y tercera peor tarjeta, en su corta, pero intensa carrera deportiva, que le han relegado a 16 golpes del colombiano.
“Hice -2 en Pebble Beach y me sentí más miserable que hoy”, dijo Spieth. “Es sólo un día para olvidar. … En el transcurso de mi carrera, imagino que va a pasar. Simplemente es desafortunado cuando efectivamente se da el caso“.
No estuvo bien con los hierros, dejó de media, sus golpes a green, a unos 15 metros (115º en el ranking de la competición), y su mayor arma, el putt, también estuvo desaparecido en su juego. Además, tan solo recupero en 2 de sus 9 oportunidades.
En la otra cara de la moneda encontramos a Villegas, que lleva sin ganar un torneo desde 2014 cuando se hizo con el Wyndham Championship, quien afirmaba:
“Estoy un poco sorprendido con mi resultado, para ser honesto“, dijo Villegas. “Este es un campo de golf donde no es fácil hacerse -8 … No sabía que Jordan hizo +8, pero es evidente que debe haber perdido un poco aquí y allí y luego habrá tenido un mal día. Todo el mundo tiene días malos en este deporte “.
Quien tampoco ha tenido el mejor de los inicios en el Northern Trust Open ha sido Sergio García (+3), algo extraño teniendo en cuento el historial de Sergio en este torneo. Este mal resultado ha tenido lugar, entre otras, cosas por culpa del putt, y es que ha hecho dos putts por hoyo, y claro, si sumamos esto al hecho de que ha alcanzado 10 greenes poco más se puede hacer.
Rory McIlroy, que hacía su debut en el PGA TOUR este año, ha tenido un gran inicio y, con -4, se coloca en una magnífica quinta plaza. Otro de los grandes que estuvo fino fue Bubba Watson que, con -5, aparece empatado en la segunda plaza.