Si nos tuviésemos que guiar por los últimos resultados de los jugadores para tachar a algunos de ellos como favoritos para ganar en el U.S. Open, sin lugar a dudas debemos de postular a Dustin Johnson (-4) como uno de ellos, y es que el norteamericano se vuelve a posicionar una semana más en la parte alta de la clasificación. En concreto se encuentra a un golpe de los lideres, Shawn Stefani, Tom Hoge y Seung-Yul Noh, con 65 golpes (-5).
Lo más relevante de la primera jornada del FedEx St. Jude Classic:
- Hoge hizo una vuelta sin fallos, libre de bogeys en el grupo matutino.
- D.J. entre el hoyo 16 y el hoyo 2, empezó jugando desde el tee del 10, firmó un resultado de -6, es decir, a más de birdie por hoyo.
- Johnson ya tiene en su haber siete top 10 esta temporada en 12 certamenes, la semana pasada quedó tercero en el Memorial.
- “Estoy muy contento, el juego está en buena forma“, dijo Johnson. “Todo está funcionando bastante bien. Sólo he hecho unos pocos swings por debajo de lo que a mi me gusta, pero aparte de eso, metí la mayor parte de los putts.“
- Retief Goosen ha señalado que uno de las claves para ganar este año el torneo será coger las máximas calles posibles porque el rough penaliza bastante.
- Steve Stricker, que vuelve a jugar el torneo tras una década de ausencia, ha hecho 66 golpes (-4), normalmente juega el Memorial, pero la semana pasada fue la graduación de su hija en el instituto y estuvo junto a ella.
- No ha sido un comienzo fácil para Robby Shelton (74), Lee McCoy (71) y Matthew NeSmith (74), jugadores que han jugado su primer torneo como profesional después de tener un paso brillante en la universidad.
- Este es el primero de los tres eventos del PGA TOUR que reparten accesos para jugar este año en el Open Championship en Royal Troon. Hay cuatro plazas disponibles esta semana.