La PGA de América anunció oficialmente la cancelación definitiva del PGA Grand Slam of Golf, campeonato que jugaban los ganadores de majors de cada temporada y que se llevaba a cabo desde 1979.
En 2015, la misma PGA de América había determinado que el prestigioso torneo que se juega a 36 hoyos ya no se llevaría a cabo en el Trump National Golf Club de Los Angeles. Esta decisión se produjo debido a las polémicas declaraciones del multimillonario Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Al no encontrar campo que reemplazara a tiempo al recorrido del actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, la organización optó por suspender el torneo de 2015 y al parecer tampoco extraña que la cancelación fuera permanente a partir de 2016.
“Cuando el PGA Grand Slam of Golf se lanzó en 1979, el mundo del golf era diferente al que vemos hoy en día”, decía la PGA de América en un comunicado. “La gran cantidad de torneos y la agenda extremadamente apretada que tienen los mejores jugadores del mundo hacen muy difícil atraer interés mediático en este evento”.
El estadounidense Phil Mickelson (2010 y 2013), el sudafricano Louis Oosthuizen (2010) y el norirlandés Rory McIlroy (2012) fueron algunos de los ganadores de majors que optaron por no participar en el PGA Grand Slam of Golf durante los últimos años. Por ello las autoridades de la PGA de América prefirieron cancelar definitivamente este torneo, el cual tuvo como último campeón al alemán Martin Kaymer en 2014.