La Unión Europea vivió la semana pasada uno de los momentos más extraños en su historia, tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión en el referéndum conocido con el nombre de Brexit. Como es lógico, esta determinación acarreará problemas y cambios no sólo en la economía o en migración, de hecho, deportes como el golf se pueden ver afectados por esta situación, pero esto ¿Por qué?
Porque el European Tour, al ser una de las muchísimas empresas que tiene su base en el Reino Unido quedará desamparado en el resto de los países a niveles empresariales y económicos. Otro de los mayores problemas a los que se deberá enfrentar el circuito son las dificultades en el traslado que habrá entre Gran Bretaña y el resto de Europa, lo que haría suponer que los viajes de los jugadores alrededor del continente podrían ser más complicados
Aunque el circuito europeo comentó que “En términos de calendario, incluyendo los torneos en las Islas Británicas, no deberíamos sufrir mayor impacto”. Sin embargo, el mayor miedo es un posible éxodo de jugadores al circuito americano, quienes buscarán evitar complicaciones de migración en cada pasada por Gran Bretaña.
Y como último dato, el European Tour se creó en 1975, tres años después de la ampliación de la UE en 1972. Así que esta situación es totalmente nueva para el circuito del Viejo Continente.
.