Justo mañana, 25 de abril se cumplirá un año de la primera de las tres victorias del 2015 en el Challenge Tour de Nacho Elvira. Desde aquella victoria en el Madrid Challenge del Encin (Madrid) Elvira ha pasado por la mejor racha de su carrera como profesional pero también la peor con el paso al European Tour.
El año pasado Nacho Elvira fraguó la mejor temporada de su carrera, cosechando tres victoria en el Challenge Tour (Madrid Challenge, Karnten Golf Open y Rolex Trophy) y un tercero en la Final de Oman, sumando más de 114.000€ en el circuito acabando el año en cuarto puesto. Gracias a esas tres victoria el de 29 años accedió directamente al circuito europeo a mediados de temporada.
Pero aquel paso al mejor circuito del continente no fue nada fácil ni mucho menos, jugando en 2015 cinco eventos del European de los cuales no superó ningún corte, pero esa racha por desgracia se mantuvo durante el principio del 2016, fallando este año los seis primeros cortes, hasta llegar al total de once campeonatos sin jugar el fin de semana, osea seis meses sin cobrar un euro.
Sin duda todo eso es muy duro y muy difícil de asimilar para cualquier humano, pero Elvira nos demuestra que nunca se da por vencido y que aún le quedaba mucha temporada para hacerlo como el sabe. El trabajo y la paciencia dan sus frutos, en los últimos cuatro torneos ha pasado los cuatro cortes seguidos (19º Thailand Classic, 27º Hero Indian Open, 53º en el Open de España y 7º Shenzhen International). Es más esta semana en el Shenzhen International terminó en la mejor posición de su carrera en el European tour, superando un doceavo puesto en el Open de España de 2013.
Y por el momento esta temporada Elvira lleva un total de 94.400€, gracias a los 55.000 que se embolsará esta semana en China, quedándose más cerca del objetivo de mantener tarjeta para 2017 en el circuito europeo.