El 2015 ha sido un año que ha dado para mucho. Jordan Spieth se ha erigido como el mejor jugador del planeta después de una temporada memorable, Jason Day y Rory McIlroy estuvieron lidiando por acabar a final de año como número 1, Tiger Woods ha bajado al puesto 416 del ranking mundial, etc.
Sin embargo, la mejor manera saber como ha sido el 2015, en este caso en el European Tour, es mostrando los datos más relevantes.
- Cinco jugadores han ganado un torneo siendo lideres de principio a fin, son: Branden Grace, Jordan Spieth, Andy Sullivan (aventajando en 9 golpes al segundo), Matthew Fitzpatrick y David Horsey.
- Catorce jugadores han ganado un torneo del European Tour por primera vez. Entre ellos está Gary Stal que también hizo la mayor remontada de la temporada, remontando ocho golpes en la ronda final para llevarse el Abu Dhabi HSBC Golf Championship.
- Ganaron jugadores de 19 nacionalidades distintas.
- Se bajó o empató 16 récords del campo.
- Nueve jugadores ganaron más de una vez. Rory McIlroy y Andy Sullivan lo hicieron tres veces, pero fue Branden Grace el primero en conseguir dos títulos.
- Jason Day se llevó el PGA Championship con -20, el resultado más bajo hecho en un major en la historia.
- Bernd Wiesberger, con -142, tiene el honor de haber sido el jugador con el resultado más bajo en la temporada, si sumamos todos los torneos.
- El hoyo 18 del Alstom Open de France, con una media de 4.6 (par 4), se convirtió en el hoyo más difícil de la temporada, si no contamos majors y campeonatos mundiales.
- El hoyo 6 del Made in Denmark, con 4.17 (par 5), fue el hoyo más fácil de la temporada.
- Se hicieron hasta un total de cuatro albatros de la mano de Tommy Fleetwood, Javi Colomo, Andy Sullivan y Francois Coetzee.
- El Rookie of the Year fue a parar a las manos de Byeong Hun An.
- El jugador del año ha sido, nuevamente, Rory McIlroy.