Muchos jugadores de golf tienen problemas con la espalda Tiger, Day, Couples o Oosthuizen entre otros y vamos a hablar de Louis Oosthuizen que durante su carrera siempre ha sufrido problemas en los lumbares pero en el último año su estado físico ha mejorado.
Una razón podría ser que lleva su propio colchón a todos los torneos que juega. Cansado de dormir en camas de hotel que pueden ser muy duras o demasiado blandas para su gusto, Oosthuizen prefiere llevarse su colchón.
“Hay semanas que utilizo mi colchón pero hay otras que no lo uso.” decía después de perder la final en el WGC-Dell Match Play contra Jason Day por 5&4. “Depende de como sea el colchón del hotel, si es cómodo lo utilizo pero si no es cómodo duermo en mi colchón.”
La espalda de Oosthuizen es uno de sus mayores problemas estos últimos años, por eso casi no había ganado nada desde que se alzara con la jarra de clarete en St. Andrew en 2010 por ocho golpes de diferencia.
El sudafricano hablaba de su semana en el Dell Match Play “Esta semana fue muy intensa para mi y ser capaz de jugar 72 hoyos en dos días, eso significa que voy en la dirección correcta con lo que estoy haciendo.”