Chris Dimarco tenía casi ganado el The Masters pero se quedó en un casi y eso quedará siempre para la historia del hoyo 16 de Augusta. Era 2005, Tiger como protagonista, el exnúmero uno del mundo con su gran talento hacía de lo imposible algo fácil.
Dimarco decía “Tenía un brazo puesto ya dentro de la chaqueta verde, pero aquel aproach….solo lo podía hacer él.” El americano iba para ganar su primer Masters pero Tiger se interpuso en su camino embocando aquel mítico chip en el 16 desde pasado el green.
Pero más historia alberga este par tres de 155 metros, este hoyo ha sufrido hasta cinco cambios en su diseño desde 1946 cuando construyeron el nuevo green que se juega en la actualidad. Además este hoyo ya es una tradición que los jugadores en la ronda de entrenamiento traten de superar el lago haciendo “aguaplaning“. Y en toda la historia este hoyo acumula 15 hoyos en uno, siendo el par tres con más hoyos en uno del campo.
Seve Ballesteros también tiene algo curioso en este hoyo, cuando en 1988 realizó cuatro putt y se le preguntó como había hecho tal cosa el cántabro contestó “Fallo el primero, fallo el segundo, fallo el tercero y meto el cuarto.”
O Jack Nicklaus en 1986 pegó hierro 5 en ese hoyo y su caddie e hijo mientra volaba la bola dijo “Se buena” y su padre contestó “Lo es“, al final la bola acabó a dos pies del hoyo. Aquel año ganó su sexta chaqueta verde.