“Desde luego se ha pasado no uno sino varios pueblos con esas declaraciones que no tienen ningún sentido. Igual, ahora que llevo casi un año sin poder jugar por mis problemas físicos, me mete en ese grupo” comentaba Olazabal. “Es lamentable“, aseguro el doble ganador del Masters de Agusta, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y capitán del equipo europeo en la Ryder Cup de 2012 en donde Chema dedico su victoria a su gran amigo Severiano Ballesteros.
“Ese fue un gran momento de mi carrera pero también ha habido otros como los dos Masters de Augusta. Recuerdo, curiosamente, que mi primera victoria en Augusta no la viví con la intención que pensaba. Me quedé algo más frío de lo que imaginaba. Creía que cuando ganara un torneo como el Masters iba a ser una explosión de alegría. En la casa que vivíamos esa semana había mucha gente ese domingo. Estaba también Severiano Ballesteros y recuerdo que me quedé en el coche pensando: He ganado el masters ¿y…? Creia que iba a ser más intenso pero me quedé un poco frío, la verdad“.
“El golf y mi carrera han sido un camino largo, duro y complicado pero desde luego ha merecido la pena. Ahora llevo un año en el que no puedo jugar por mis problemas físicos y también por esa razón he tenido que renunciar a la capitania del equipo olímpico de golf en Río. Siendo la primera vez que el golf vuelve a los Juegos tras cien años no podía arriesgarme a no estar al 100% con mis jugadores y por eso le dije a la Federación que finalmente no podría ír“.
Sobre las declaraciones del actual capitán Manolo Piñero que aseguró que si Chema estaba bien un día antes iría él, Chema contesto que “Cuando yo llegué al golf todos me ayudaron mucho, también manolo Piñero. seve fue mi mentor, es verdad, pero todos se comportaron conmigo como una familia. Antes las cosas eran diferentes y salíamos a jugar y viajábamos de aquella manera. Sólo nos teníamos a nosotros mismos y fue muy importante aquella ayuda“.
“Quizá por eso, me parece que lo de Teresa Perales es de absoluta justicia, en relación a su nominación para premio Princesa de Asturias de este año. Conozco a Teresa, a su familia, y sus circunstancias, y son impresionantes. Deportivamente lo ha conseguido todo, ahora entrena para los Juegos de Río y lleva además una familia y educa un hijo en sus circunstancias. Creo que es un gran ejemplo para todos“, decía Olazabal.