Entre los días 5 y 9 de julio España va a disputar el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos en Francia, en concreto en el Golf Chantilly. Si los componentes del combinado nacional se llevasen para casa el título de campeones sería la cuarta vez que España se llevase este prestigioso certamen.
La última vez que se logró el título fue en el 2014 en Finlandia con un equipo que estaba formado por los siguientes jugadores: Mario Galiano, Scott W. Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Jon Rahm. ¿Les suenan de algo esos nombres?.
De ese fantástico equipo tan solo Mario Galiano repetirá en el combinado, los otros jugadores se han hecho profesionales, de hecho Jon Rahm viene de quedar tercero en el PGA TOUR. Así que el andaluz tiene la experiencia necesaria para aconsejar a sus compañeros para lograr la victoria final.
Además de Mario estarán presentes jugadores como Iván Cantero, que ya sabe lo que es jugar en el circuito europeo a pesar de su juventud, el vizcaíno Javier Sainz, que llega en plena forma al certamen o al menos eso indica sus últimos resultados, el madrileño Alejandro del Rey, malagueño Ángel Hidalgo y el cántabro Manuel Elvira.
Señalar que los chicos tendrán que enfrentarse a un total de 15 países: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Suiza, Suecia, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Escocia, Francia, Noruega y Austria. El formato de competición establece dos jornadas stroke play y a partir de ahí se disputa un match play entre los ocho mejores.