La balear, Nuria Iturrios, empieza a lo grande su andadura profesional en el Ladies European Tour. Esto si que es llegar y besar el santo, segundo torneo que juega en el mejor circuito profesional europeo como profesional y ya tiene su primer trofeo entre sus brazos, brillante actuación de la española.
Además, a todo esto hay que sumarle la manera con la que ha obtenido su victoria, si lo tuviésemos que resumir en una palabra, elegiríamos contundencia. Y es que la joven jugadora de 20 años se ha llevado el torneo, con un computo global de -11, a seis golpes de Florentyna Parker (-5), que ha quedado en el segundo puesto y a siete golpes de Angel Yin (-4), tercera clasificada.
Pero es que hoy, Nuria se ha mostrado intratable en el Royal Golf Dar Es Salaam, campo en el que se ha disputado el Lalla Meryem Cup, acabando con la mejor vuelta del día con 65 golpes (-7), ocho birdies y un bogey han conformado su vuelta. Sacando su mejor juego en los momentos más difíciles tal y como hacen las grandes campeonas.
De esta manera, Nuria, que hasta hace menos de un año era todavía amateur, eso sí, una de las mejores del mundo, consigue traer para España un torneo del Ladies European Tour, es decir, que rompe una racha de más de dos años sin ganar una española en el circuito, lo dicho magnífico.
Por otro lado, también merece la pena poner de relieve la gran actuación que ha desempeñado a lo largo de estos tres días, María Parra (+2), que actualmente es la número tres mundial amateur, quien ha finalizado en la novena plaza, demostrando a propios y extraños que por juego está más que capacitada para dar el salto al siempre complicado mundo profesional. Otra que ha realizado un óptimo torneo es Marta Sanz, que con +4, ha terminado en el decimosexto puesto.