Durante estas últimos dos semanas el golf pasó a tener un poco más importancia en el panorama mundial para el resto de personas que no están dentro de este mundo, gracias sin duda por la vuelta tras 112 años de nuestro deporte a unos Juegos Olímpicos. En este certamen jugaron primero los hombres, donde el podio como ya sabrán fue, Justin Rose, Henrik Stenson y Matt Kuchar y esta semana jugaron las mujeres y el casillero terminó con Inbee Park, Lydia Ko y Shanshan Feng. Pero detrás de estos seis profesionales encontramos muchos quilates y muchas victorias entre todos ellos.
Entre ellos el peor clasificado en su ranking mundial era Kuchar en el vigésimo puesto y también era Matt el que menos victoria tenía, con doce como profesional, solo con decir esto ya se pueden imaginar lo que viene ahora a continuación. Entre los seis hacían una media del noveno puesto en el ranking mundial (Rose 12º, Stenson 5º, Kuchar 20º/Park 5ª, Ko 1ª y Feng 14ª).
Pero aun se asustarán más cuando vean el computo total de victorias, nada menos que 112 (Rose 20, Stenson 19, Kuchar 12/Park 26, Ko 19 y Feng 16) con una media de algo más de 18 victorias por cabeza y eso que tienen una edad media de 31 años, las mujeres claramente más jóvenes que los hombres en este aspecto (Rose 36 años, Stenson 40, Kuchar 38/ Park 28, Ko 19 y Feng 27).
Así que el resumen que podemos hacer de estos primero Juegos Olímpicos es que los jugadores menos famosos tenían muy pocas opciones de terminar con medalla.