En la segunda jornada del Masters el ganador del US Open 2015 y todavía amateur, Bryson Dechambeau jugaba en el partido de Jordan Spieth y Paul Casey. Los datos son claros, la mayoría de personas se pondrían algo nerviosos jugando en Augusta, siendo amateur y además con el rey del campo Spieth, y Casey que tampoco se queda corto. Pero ese no es el estilo de Dechambeau.
El primer día ya se vieron cosas buenas del americano, donde hacía PAR, que le dejaba en el top-20 como mejor amateur, pero es en el segundo día donde al hombre de la boina se le vio mucho carácter y juego de sobra para estar arriba en las grandes citas. Durante casi toda la vuelta era el único jugador del torneo que le estaba haciendo frente a Spieth, llegando a ponerse -4 en el día en 15 hoyos y eso que la vuelta más baja era de 71.
En ese momento a falta de dos agujeros estaba segundo a un golpe del número dos del mundo, pero un hook en el hoyo 18 le hacía perder la bola y su segundo drive no fue mucho mejor, llegando a jugar por la calle de la izquierda del 18. El resultado final del hoyo acabó siendo triplebogey y cayendo así al octavo puesto con un total de PAR. Pero a falta de 36 hoyos anda a cuatro golpes del líder y de la manera que se le vio jugar sin duda podría ser el primer amateur en llevarse la chaqueta verde, mejorando la actuación de Ken Venturi en 1956 cuando acabó segundo como amateur.
Dechambeau se pasará a profesional justo después de jugar el Masters y así jugar el RBC Heritage como profesional la semana que viene, en su trayectoria en los torneos profesionales ya se ha dejado ver por el mundo entero, cosechando un segundo en el UNIQLO Masters y superando el corte en los últimos 5 torneos de profesionales que ha jugador (T30 Australian Open, T57 HSBC Abu Dhabi, 67 Qatar, T18 Dubai Desert y T27 Arnold Palmer).
Aquí les dejamos el vídeo resumen de Dechambeau la segunda jornada y juzguen ustedes mismo.
Watch U.S. Amateur champion @b_dechambeau‘s second-round 72 in under 3 minutes. #themastershttps://t.co/sbjYwGCW6Z
— Masters Tournament (@TheMasters) 9 de abril de 2016