El primer major del año que se va a disputar en el Augusta National entre el 7 y 10 de abril, va a tener como caddie a Esteban Toledo, jugador mexicano, que cuenta con cuatro títulos en el Champions Tour, que hará de caddie a Sandy Lyle, jugador de 58 años y que tiene en su haber, entre otros, un Masters (1988) y un Open (1985).
Verá de esta manera un sueño cumplido, caminar por el Augusta National durante la disputa del Masters, aunque no sea, eso sí, como protagonista principal. Y es que Toledo no ha parado de insistir a sus colegas clasificados hasta que ha conseguido poder participar en el campo radicado en Georgia.
Por ejemplo, el año pasado lo intentó con Ben Crenshaw. “Le dije que sería su caddie gratis y que le donaría 10 mil dólares a su obra de caridad” dijo Toledo. Pero este no accedió porque quería retirarse en el Masters y dejó este honor a su caddie tradicional, Carl Jackson, en Augusta.
“A Sandy le pregunté si lo podía hacerle de caddie el año pasado y hace unas semanas me preguntó si era de verdad esa petición y yo le respondí afirmativamente”, cuenta el mexicano. “Y hace unos días me llamó para decirme que lo acompañara. Será una experiencia fantástica”.