Jordi Garcia del Moral, quien estuvo muy cerca de sacarse la tarjeta del Asian Tour 2016, se ha llevado la primera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 que se ha disputado en Golf Maioris, Mallorca.
El castellonense, que cuenta con pasado en el European Tour, se ha impuesto con una bajo del campo a Pep Anglés, quien se pasó al mundo profesional el año pasado, después de su exitoso paso por Estados Unidos. La verdad es que si el barcelonés continua con esta progresión, tendremos Pep para rato.
En cuanto a los resultados, tan solo Jordi ha ganado al campo en la suma de los tres días, y es que éstos han sido realmente elevados debido a las inclemencias meteorológicas, sobretodo por el fuerte viento reinante.
Así pues, este circuito, que parece poco a poco ser el resurgimiento de un nuevo circuito nacional de golf de postín, y en concreto, este primer torneo, ha estado dominado por los castellonenses, ya que primero lo hizo Carlos García, jugador con un magnífico golpeo de pelota, y después le siguió el mencionado Jordi.
Gracias a la Real Federación Española, podemos obtener las siguientes declaraciones de García del Moral:
“He jugado muy bien, sobre todo al comienzo con los dos birdies de inicio; aunque el día ha sido muy largo y muy duro. Hemos jugado lento, sobre todo por culpa del viento. En la segunda vuelta venía jugando muy tranquilo, muy bien, pero veía que Pep Anglés se me iba acercando, sobre todo con los tres birdies en los últimos hoyos. Porque aunque en el marcador aparezca esa diferencia de resultados, el final ha estado emocionante y me ha apretado mucho”.
La clave ha estado en el hoyo 18:
“Era un hoyo con mucho viento en contra, con la bandera muy difícil que no te permitía fallar ni por la izquierda ni por la derecha, porque la recuperación era imposible. De segundo golpe, tenía la bola pegada a una piña, la he sacado como he podido tirando hacia adelante, y el approach que tenía cerca de green entró directo. Una gran forma de terminar”, eso sí que es acabar a lo grande.
Veremos si esta victoria le hace subir la confianza a un jugador que ha tenido que pasar por una lesión de muñeca y una lesión de espalda, con todo lo que ello conlleva en nuestro deporte, pero que por fin parece encontrar la senda adecuada. Nosotros sabemos que por falta de talento no será.
La próxima prueba del Circuito será en el Club de Golf Terramar del 11 al 15 de abril.