Esta semana se juega el AfrAsia Bank Mauritius Open en el Four Seansons GC al este de la paradisíaca isla de Mauricio en el Océano Índico (un poco al este de Madagascar). En su segunda edición el torneo contará con tan solo tres españoles que buscarán la primera victoria española del año en este circuito.
Carlos Pigem, Javi Colomo y Adrián Otaegui serán los únicos representantes en el campeonato. Pigem y Colomo acceden por el circuito asiático y Otaegui por el europeo. Este torneo le pude traer buenos recuerdo a Colomo, ya que el año pasado en este evento necesitaba hacer birdie en su último hoyo del viernes para pasar corte y firmó un histórico hoyo en uno un un par cuatro. Y Carlos Pigem el año pasado fue el mejor español del torneo, terminando vigésimo, pero en otro recorrido.
El AfrAsia Bank es el único torneo que está cosancionado por tres circuitos diferentes, el European Tour, el Asian Tour y el Sunshine Tour (Sudáfrica). Defiende título George Coetzee, que estará presente esta semana, además de contar con el ganador de la semana pasada en Marruecos, Wang, Scott Hend, Jaco Van Zyl o Haotong Li entre otros. El campeonato reparte 1.000.000€ de los cuales 166.000 serán para el ganador del domingo.
Esta clase de certámentes están muy bien para los jugadores que necesitan puntos como sea para mantener o sacarse la tarjeta del circuito europeo para 2017, lo único “malo” es que al ser un torneo compartido el ganador solo obtiene exención para un año, en vez de para dos como es en los torneos regulares, pero eso es un mal menor.
En lo que se refiere al tiempo, el jueves hay posibilidad de lluvia por la mañana, el viernes al contrario, dan lluvias por la tarde, el sábado lloverá todo el día y el domingo será nublado. Además de tener un torneo pasado por agua el viento soplará a unos 30 km/hora más o menos durante las cuatro jornadas.
Información completa del AfrAsia Bank Mauritius Open