Este lunes 22 de febrero el jugador madrileño, Gonzalo Fernández-Castaño disputó la última fase de clasificación para poder jugar esta semana el Honda Classic del PGA Tour.
Este tipo de clasificatorias suelen ser a cara o cruz, te lo juegas todo a una ronda. Entonces debes jugar muy bien ese día para poder superar la previa, ya que finalmente pasaban solo cuatro jugadores de los casi 200 que participan en la prueba.
El campo en el que se jugaba era el Mayacoo Lakes Country Club (Florida) y el español salía del hoyo 10. Sus primeros nueve hoyos fueron de ensueño, haciendo -4 por su primera vuelta, todo parecía ir de maravilla pero unos segundos nueve de +1 dejaron a Gonzalo fuera del objetivo por un solo golpe, en la novena posición. Cabe recalcar que entró solo un -4, disputandose un desempate de cinco jugadores (que hicieron -4) para una plaza.
En la previa participaron jugadores de renombre como Derek Ernest, ganador del Wells Fargo del 2013, que entregó -3. Además de Thomas Aiken, Robert Garrigus, Robert Karlsson, Jhonattan Vegas, D.A. Points entre otros, para que vean que esta cara del PGA Tour no solo juegan los desconocidos o los que no tienen tarjeta. PD: Ninguno de los mencionados acabo clasificándose.