“¿Qué campo ha jugado hoy Ken Duke?¿Me lo puede decir alguien?” decía Jason Day alucinado por el 65 del americano con el día tan complicado que tuvieron en el The Players Championship. “Creo que hoy ha sido el día más duro que he jugado en mi vida.” comentaba el número uno del mundo.
“Mire a la tablilla de resultados y vi a Ken Duke que había hecho 65 y estaba como ¿Qué?, ese habrá sido el mejor resultado de golf en la historia.” decía Russell Knox, que tiró por la borda el torneo en el hoyo 17 cuando tiró tres veces al agua e hizo un nueve.
Para que vean un poco mejor lo que fue el 65 de Duke les diremos las estadísticas y datos del sábado en Ponte vedra Beach, la media del jueves y viernes fue 71.01 y 71.12 respectivamente, pero la del sábado subió más de cuatro impactos quedándose en 75.594. Luego nos encontramos con cuantos jugadores han logrado ganar al campo, pues tan solo seis, haciendose 86 doble-bogeys o peor y 149 tripateos o peor. Vean un ejemplo de Sergio García que hizo 6 putt
“Al final el día se quedó con muy poca humedad y más viento del previsto, el viento que se pensó era de 12 a 19 kilómetros por hora y fueron 32. Además no había ni una nube en el cielo, así que los greens se aceleraron más de lo previsto” decía el director del torneo cuando vio los resultados claramente más altos que los días previos.
Crónica del tercer día del The Players Championship