Los españoles no han tenido el arranque soñado por todos nosotros en el WGC-Cadillac Championship, pero tampoco renuncian a nada después de la primera jornada.
Tanto Rafa Cabrera Bello como Sergio García han empezado su andadura en Florida con un resultado de 73 (+1) que les relega al puesto 37 a siete golpes de Scott Piercy y Marcus Fraser, lideres del certamen con -6.
El canario que en los últimos tiempos ha vuelto a presentar su candidatura para entrar al top 50 mundial. Pudo recuperarse de un inicio turbulento, y es que es su hoyo 11 (hoyo 2) marchaba +3 al total, pero en vez de desfallecer, Rafa sacó su garra y a partir de ahí, firmó dos birdies y cinco pares.
Pero a pesar de que nosotros nos centremos en nuestros jugadores, todos los focos televisivos y no televisivos estaban centrados en un grupo que estaba formado por los tres mejores jugadores del planeta, Jason Day, Jordan Spieth y Jason Day.
El mejor de ellos ha sido Jordan Spieth (-3) que se sitúa en la octava plaza, parece que el americano ha resuelto los problemas de las últimas semanas. Rory McIlroy (-1) se coloca en el décimo sexto puesto y Jason Day firmaba el par, no acaba de explotar el australiano, quien desde su vuelta a los terrenos de juego tras su descanso invernal no ha conseguido los resultados esperados por él.
Hoy nos espera más golf del bueno y para aquellos que tengan o puedan ver el Cadillac, decirles que Sergio García sale a jugar al campo a las 17:54 horas y Rafa Cabrera Bello a las 18:05 horas.
Pinchar para ver los resultados en vivo del WGC-Cadillac Championship