El golf femenino vuelve a estar de enhorabuena gracias a la puesta en marcha del Santander Tour. La entidad financiera asume su compromiso retomando el patrocinio e impulsando el circuito para profesionales y amateur. Una magnífica noticia no sólo para nuestras golfistas, sino también para las jugadoras internacionales.
El Santander Tour toma el testigo del circuito de referencia que durante cuatro temporadas (2009 a 2012) desarrolló una encomiable labor de apoyo al golf femenino, el exitoso y añorado Banesto Tour. En este relevo, Banco Santander ofrecerá a las jugadoras la oportunidad de medirse en siete torneos que irán precedidos por un Pro Am, decidiéndose el título profesional a 36 hoyos Medal Play.
La presentación del Santander Tour ha tenido hoy lugar en el Centro Nacional de Golf durante un acto presidido por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Felipe Martín, Director de Marketing de Santander España; Adela Martín, Directora de Banca Privada de Banco Santander; Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General de la Federación de Golf de Madrid; Marta Figueras-Dotti, Capitana del equipo olímpico de golf; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez, promotor y organizador del Santander Tour; e Itziar Elguezábal, Profesional de golf y Directora Técnica del Santander Tour.
Felipe Martín, Director de Marketing de Santander España:
“Estamos encantados de presentar la primera edición del Santander Tour. Apostamos por el deporte femenino y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrarlo.”
Quien también se ha mostrado ilusionado es Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, que mientras sigue buscando nuevas vías para la celebración del Open de España femenino está de enhorabuena por este nuevo circuito:
“Nos hace mucha ilusión dar la bienvenida al Santander Tour, una iniciativa que sin duda ayudará a nuestras jugadoras, que son fantásticas y se lo merecen. El binomio “Santander-golf femenino” suena muy bien y vamos a hacer todo lo posible para que os quedéis mucho tiempo entre nosotros”.
Carlos García-Hirschfeld, responsable de la organización del Santander Tour y el que ha recibido alabanzas por parte de sus colegas, ha dicho:
“Nunca le agradeceré lo bastante a los directivos del Banco Santander y al resto de patrocinadores que hayan tenido la generosidad de pensar en nuestro circuito para poner su dinero en unos momentos tan complicados”.
“Espero que sea un éxito y que cuando lleguemos a noviembre y miremos atrás, estemos orgullosos y podamos decir que tenemos circuito para rato. Están convocadas todas las jugadoras; las que tienen tarjetas de los mejores circuitos, las que tienen tarjetas condicionadas o están en la pelea para conseguirlas, las que llevan sin competir un tiempo y, por supuesto, las amateur que sueñan con ser algún día profesionales”.
Por otra parte, Marta Figueras-Dotti, Capitana del equipo olímpico de golf:
“Cuando yo me fui a hacer las Américas no contábamos con apoyos; hoy, se han abierto muchas puertas para el golf femenino. El Santander Tour nos hace mucha ilusión a todas y lo vamos a apoyar”.
El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de la Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; el apoyo de Osborne 5J, Coca-Cola, Unidad Editorial, Aceite las Siete Encinas, JP Morgan, Carmignac, Pioneer y Santander Asset Management; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf de Madrid.
La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera con el que contribuirán los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada apoyada por Abama Golf, de Tenerife.