Jimmy Walker es el nuevo flamante campeón del cuarto grande del año, un golfista que conoció a su caddie en el año 2000 cuando ambos jugaron en Baltusrol el U.S. Amateur, cerrando ahora el círculo. Sin embargo, al golfista de 37 años, uno más que Sergio García, no le han regalado el certamen, sino que ha llegado a base de tesón y esfuerzo a ganar el PGA Championship.
Y es que al contrario que los Tiger Woods, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Jack Nicklaus, etc, él no fue un golfista llamado a gobernar el golf mundial desde sus comienzos. Tal es así que hasta antes de esta victoria su mejor resultado en un major fue un séptimo puesto en el PGA Championship, siendo uno de sus tres top 10 en un grande, Sergio acumula 22.
Para más inri no sería hasta el año 2013 que conseguiría superar la barrera de los 100 mejores del planeta, es decir, tuvo que soplar hasta 33 veces las velas para entrar en el top 100 mundial. Hoy gracias a su victoria de ayer ocupa el décimo quinto puesto del ranking mundial.
El putt que le ha hecho cumplir un sueño:
Jimmy Walker wins the 98th #PGAChamp!! pic.twitter.com/a2upNTTiCl
— PGA Championship (@PGAChampionship) 1 de agosto de 2016
El putt de la victoria desde otra perspectiva:
IYCMI (and we hope you didn’t) here’s the winning moment! Congrats again, Jimmy Walker.#PGAChamp https://t.co/SnZteE0xt9
— PGA Championship (@PGAChampionship) 31 de julio de 2016