El que hasta el día de ayer estaba emplazado en el catorceavo puesto de la clasificación mundial ha ganado su primer título del PGA TOUR, y ya van diez títulos a lo largo y ancho del planeta, a los 27 años.
Para ello ha realizado una gran vuelta de 66 (-5) que le ha dejado con un cómputo global de -9 y vuelve a dejar a Luke Donald (-7) en el top 3, acabó en la segunda plaza, y ya van seis top 3 en el RBC Heritage desde 2009, pero en ninguna de esas ocasiones ha caído la victoria de su lado.
“Esto realmente pone la guinda en el pastel“, dijo Grace. “Estoy emocionado por las cosas que van a empezar.“
El conocido jugador del European Tour ha hecho la segunda mejor vuelta del día, la mejor ha deparado del lado de John Senden con 65 golpes, gracias a siete birdies y dos bogeys, en el 4 y el 17. Bastándole para aventajar en dos golpes a los segundos clasificados, Luke Donald y Russell Knox.
Grace se embolsa 1.062.000 $ y obtiene una exención en el PGA TOUR hasta la temporada 2017-18, y dijo que eso le ha supuesto quitarse un gran peso de encima, permitiéndole jugar cómodamente sin tener que pensar en que tiene que jugar bien para retener la tarjeta.
Bryson DeChambeau, la ex estrella de la SMU, que ganó la NCAA y el U.S. Amateur el año pasado, empezó su andadura profesional en el cuarto puesto de la clasificación, quedando a cuatro golpes de Branden Grace. Gran comienzo para un jugador peculiar.