Ya se ha terminado el KPMG Trophy perteneciente al Challenge Tour que se desplazó esta semana hasta Bélgica donde dos de los nuestros terminaron entre los diez primeros, Juan Sarasti y Scott Fenández se van del Cleydael GC con una gran actuación y con plaza fija para la semana que viene.
El torneo se lo llevó Simon Forsstrom con un total de -20 es sueco logra esta victoria en su sexta participación en un torneo de este circuito, habiendo superado en los cinco torneos anteriores tan solo dos cortes, así que este jugador de 27 años sube al puesto 81 de la orden de mérito gracias a esta victoria.
De los nuestros, Juan Sarasti y Scott Fernández con un total de -13 acaban en novena posición. Sarasti arrancaba el día en sexta posición y entregó -1 cayendo tres posiciones pero manteniéndose entre los diez primeros, el vasco logra con esto su mejor torneo del año, ya que en los cinco anteriores no había superado ningún corte. Por su parte Fernández firmó una última vuelta de 66(-6) para ascender nada menos que 25 puestos y llegar hasta la novena posición, con esto el andaluz sube al puesto 36 de ranking del circuito a menos de 12.000 euros de puesto 15 (que precisamente es Pep Anglès).
A estos dos españoles les siguen, Álvaro Velasco que acaba décimo séptimo, Pep Anglès vigésimo segundo, Dani Berna trigésimo quinto, culpa sin duda de un quintuplebogey en el hoyo 16, sin no llega a ser por ese hoyo hubiera acabado sexto. Y Sebastián García que termina el 68.
Ahora el próximo torneo del Challenge Tour será en Francia al campo de Saint-Omer, el Najeti Open la semana que viene en el que repartirán un montante de 200.000 euros en premios.