El jugador sueco se coloca a tan solo un golpe de los mejores clasificados, Jim Herman (-11) y Jamie Lovemark (-11), gracias a haber firmado la mejor vuelta de la jornada del movimiento, 66 golpes (-6).
“Los dos primeros días pegué a la pelota bastante bien, pero sin llegar a patear bien“, dijo Stenson, “así que trabajé de nuevo ayer por la tarde en eso. Consiguiendo hacerlo un poco mejor en el día de hoy. Estaba más cómodo, leí bien algunas caídas e hice un par de magníficos golpes allí fuera“.
Tanto Herman, como LoveMark no saben lo que es ganar en el PGA TOUR, así que si lo hiciesen se encontrarían con unas nuevas sensaciones recorriendo su interior. Además, hay que sumar el hecho de que nunca han jugado el Masters de Augusta, sin embargo, si ganan el domingo obtendrían el billete directo torneo para dicho torneo.
Russell Henley y Dustin Johnson, que lleva toda la semana acechando el primer puesto, marchan en la tercera posición al igual que Stenson. Por lo que respecta, a los dos mejores clasificados en el ranking mundial esta semana, Rickie Fowler (Nº5) y Jordan Spieth (Nº2), marchan con un total de -7 y -6 respectivamente.
“Siento haber jugado bien“, dijo Spieth, que en las últimas semanas ha tenido problemas con su consistencia. “Tuvimos algunas rachas de viento impredecibles en los primeros seis, siete hoyos. Es muy difícil mantenerse paciente“.
El ganador del U.S. Open 2015 afirmó: “Estoy jugando un golf muy, muy sólido. Pero simplemente no ha llegado todavía una ronda de -6 o -7. Con suerte eso significa que los estamos ahorrando para mañana … o para la próxima semana”.
En cuanto a los españoles, Rafa Cabrera Bello (-5, 19º), vuelve a demostrar que está jugando un gran golf, algo que le ha llevado a quedar emplazado en el puesto 36 del Ranking Mundial, por ahora. Ayer hizo una magnífica vuelta de 68 (-4), gracias a 14 pares y 4 birdies en sus hoyos 10, 11, 12 y 13, que correspondían a los hoyos 1, 2, 3 y 4 del GC of Houston.
Un dato curioso es que el canario se sitúa a seis golpes del liderato, un margen que a priori parecería practicamente irrecuperable, si le sumamos el número de jugadores que tiene por delante. Pero olvidémonos de esto porque Matt Jones en el 2014 y J. B. Holmes el año pasado ganaron el torneo saliendo a seis golpes del líder en la última ronda. Sergio García (+2) se ha quedado fuera del corte establecido para jugar este domingo.