Campo: Con una distancia total de 7.435 yardas es par 72. Inaugurado en 1933, Bobby Jones y el diseñador del campo, Alistair Mackenzie transformaron un antiguo bosque en uno de los mejores recorridos del planeta.
Puntos Fedex Cup: Este torneo es especial y no reparte 500 puntos al primero como en un torneo regular, sino que otorga al ganador 600 puntos en la Fedex Cup.
Caridad: La fundación del torneo del Masters dona cada año 3.5 millones de dolares para proyectos locales e iniciativas de golf.
Jugadores a seguir: Al nuevo número uno del mundo Jason Day o Adam Scott, entre los dos suman cuatro victorias en las últimas seis semanas. Además el defensor del título, Jordan Spieth.
Récord a 72 hoyos: 270 impactos (-18), Tiger Woods 1997 y Jordan Spieth 2015.
Récord a 18 hoyos: 63 golpes, Nick Price (tercer día de 1986) y Greg Norman (1ª ronda de 1996).
El año pasado: Spieth ganó su primera chaqueta verde siendo sólo cinco meses mayor que Woods cuando ganó su primer Masters. El texano tuvo la oportunidad de batir el récord de -18, pero falló un putt de 1.5 metros en el hoyo 72. Spieth hizo el récord de bajo par en 36 hoyos, también el de 54 y sus 28 birdies en toda la semana es el mayor registro en la historia del torneo. Phil Mickelson acabó segundo en este campeonato por décima vez en su carrera.
Datos: Jason Day vuelve al trono mundial, después de ganar en el Arnold Palmer y en el WGC-Dell Match Play, si el australiano mantiene su magia y consigue ganar en Augusta será el primero desde Tiger Woods en 2001 que gana tres torneos seguidos. Adam Scott tratará de llevarse su segunda chaqueta verde, ya ganó en 2013 y viene de ganar hace muy poco dos torneos (Honda Classic y Cadillac Championship). Rory McIlroy buscará completar el Grand Slam, si lo consigue será el sexto jugador en la historia en tener los cuatro grandes. Y Bubba Watson si gana en esta edición ya tendrá tres chaquetas verdes (2012 y 2014).