Jason Day no se baja del carro y vuelve a firmar por segundo día consecutivo la mejor vuelta del día. Si ayer firmaba una vuelta de 66 (-6), hoy llegaba hasta los 65 golpes (-7) para ponerse con un computo global de -13.
“Me sentí genial”, dijo el jugador de 27 años. “Sentía como si estuviera otra vez en la segunda mitad del año pasado, sobre todo hoy, golpeando largos drives, pegando tiros a green inteligentes y embocando grandes putts.“
Aun con todo, tan solo está a dos golpes del segundo clasificado, y es que Henrik Stenson también se está mostrando inspirado en Bay Hill y ha firmado en ambas ronda un golpe menos que el número 3 del mundo, es decir, ha hecho dos vueltas de 67 (-5) y 66 (-6) golpes respectivamente. En tercera posición sobresale otro europeo, Justin Rose, el simpático jugador inglés vuelve a estar arriba en un torneo y se posiciona a tres golpes de Jason Day.
Por otra parte, Rory McIlroy ha hecho su trabajo y con una gran ronda de 67 (-5) ha pasado el corte holgadamente, después de que en el día de ayer firmase una vuelta de 75 (+3), hoy ascendía sesenta y cinco puestos hasta llegar a encaramarse al puesto 43, dejándose un pequeño resquicio para hacer grandes cosas de cara al fin de semana.
Para finalizar los amateurs están de moda, y es que dos de ellos jugarán el fin de semana, ellos son: Maverick McNealy (número 2 del ranking mundial amateur) y Bryson DeChambeau (número 4 del mundo). DeChambeau, que ya parece que sea profesional, en los últimos seis torneos que ha jugado han sido torneos de los grandes circuitos profesionales, ha pasado con el par, es decir, justo en el límite establecido y McNealy (-4) marcha en el vigésimo quinto puesto. Ambos buscarán repetir el éxito que obtuvieron Jon Rahm y Lee McCoy, la semana pasada quedó en cuarta posición, en el pasado.
Pinchar para ver los resultados en vivo del Arnold Palmer Invitational