Jason Day (-14) mantuvo su liderato de forma sólida y consiguió un récord, y es que con -15 (129 golpes) en 36 hoyos, tuvo que completar cuatro hoyos de la vuelta del viernes al suspenderse la jornada, rompió un récord que estableció Greg Norman (-14 en 36 hoyos) en el 1994, ya había llovido y ha tenido que ser un compatriota suyo el que lo lograse.
Lo más relevante de la tercera jornada:
- Jason Day (-14), en la tercera jornada se hizo 73 (+1), mantiene aun así una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores.
- La ronda de 73 de Day supone hacerse ocho golpes más que la mejor vuelta del día, pero solo 13 jugadores lo han hecho mejor que él.
- En segunda posición, con -10, se encuentran Hideki Matsuyama, Ken Duke y Alex Cejka.
- Si Jason Day ganase sería su décima victoria en el PGA TOUR y la séptima en sus últimos 17 torneos.
- Ken Duke, jugador de 47 años que está jugando por una extensión médica, está teniendo un torneo inesperado, al menos por los resultados previos, en nueve torneos ha fallado cinco cortes y solo tiene un top 50, un puesto 37 en el Honda Classic.
- Duke sacó a relucir todo su juego y realizó la mejor vuelta del día, 65 golpes (-7), lo que supone hacerse 10,5 golpes menos que la media de un difícil sábado por la tarde.
- Chappell (-8) acabó su ronda con 70 (-2), hasta ahí todo normal, pero que pensarían si les decimos que en la segunda vuelta de la segunda ronda del viernes hizo 29 golpes y que en la primera vuelta del sábado hizo 31 golpes, es decir, 60 golpes. Sin embargo, como ven en la segunda vuelta del tercer día cambiaron las cosas y hizo cuatro bogeys, un doble bogey, un birdie y un eagle.
- McIlroy (-5) se encuentra en el puesto decimoquinto, ayer se marcó 75 golpes (+3), cogió 16 de 18 greens, pero es que hizo nada más y nada menos que cinco tripateos.
- Sergio García (-1) perdió 20 puestos en la clasificación bajando hasta el puesto 40, debido a su vuelta de 77.
- García desafortudamente hizo seis putts en el hoyo 5 (par 4), lo que le hizo hacerse 8 golpes.