La semana pasada en tras terminar el The Memorial Tournament en Muirfield Village Golf Club el actual número uno del mundo, Jason Day, habló de todo lo relacionado con los peligros que pueden presentarse en los Juegos Olímpicos por culpa del virus Zika.
“Es complicado decir en este momento si estaré en Río en agosto. Estamos tratando de obtener una solución a todas la información que nos llega, pero la verdad es que tanto mi mujer Ellie como yo no queremos exponernos a contraer el virus. A pesar de que nuestra segunda hija, Lucy, naciera en noviembre seguimos queriendo ampliar la familia, y esto podría resultar un inconveniente. Está claro que también podría pasar aquí, pero ir a Brasil conlleva tener más posibilidades de que ocurra” decía Jason de sus posibilidades de participar en Río.
Sin duda el virus está siendo un gran inconveniente para los juegos, que arrancarán en dos meses escasos y ya hay un montón de bajas, no solo de golfistas, sino también de una multitud de deportistas de otras disciplinas. Así el australiano se une a McIlroy como posible baja, ya que el norirlandés se lo está pensando también.