Jason Day (-15) se ha llevado el “quinto” grande del año dominando de principio a fin, desde la primera jornada, que empató el récord del campo, hasta la jornada decisiva, donde controló sus emociones y terminó con una solida ronda de 71 (-1) acabando con una ventaja de cuatro golpes respecto al segundo clasificado, Kevin Chappell (-11).
- El australiano se embolsa un premio de 1.890.000$ al ganar la 43 edición del The Players.
- Se consolida en el primer puesto de la clasificación mundial, distanciándose cada vez más de McIlroy y Spieth.
- Es el tercer título que gana esta temporada y todos ellos de renombre: Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard, WGC – Dell Match Play y THE PLAYERS Championship.
- Es su décimo título en el PGA TOUR y el séptimo en diez meses.
- Se ha convertido en el primer jugador en 16 años en ganar de principio a fin en The Players,
- Además se une al grupo de Tiger Woods, Tom Watson y Johnny Miller como los únicos jugadores capaces de ganar de principio a fin en al menos dos torneos en una misma temporada desde 1970.
- El Aussie supo controlar sus emociones, y es que en la primera vuelta de la jornada decisiva hizo 38 golpes (+2), dando aire a sus perseguidores que llegaron a estar a dos golpes de él, pero a partir de ahí todo cambió y terminó su segunda vuelta con 33 golpes (-3).
- Day es el tercer número uno del mundo en ganar The Players, antes lo consiguieron Greg Norman (1994) y Tiger Woods (2001 y 2013)
- Le arrebata a Adam Scott el primer puesto de la clasificación de la FedExCup, ambos sacan una distancia importante al tercer clasificad, Russell Knox. Australia está pegando fuerte.
- Es el tercer segundo puesto de la temporada, junto el RSM Classic y el Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard, para Kevin Chappell, quien está buscando su primer título en el PGA TOUR.
- Chappell, que se ha embolsado un cheque de 1.134.000$, pasa del puesto 64 del ranking mundial al 33.