Ayer dio comienzo el Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard, torneo al que suelen acudir grandes estrellas, donde Jason Day se ha posicionado en la primera plaza gracias a unos buenos 66 golpes (-6).
Puede que este campeonato suponga un punto de inflexión en el difícil comienzo de año que está teniendo el australiano, un jugador que hace un año se hacía con cinco título y conseguía llegar al primer puesto del ranking mundial, esperemos que sea así.
“Cada vez que te haces seis bajo, especialmente en un campo de golf como este, con lo duro que es, hace maravillas para tu confianza“, dijo Day.
Para construir su ronda Day ha realizado siete birdies, un eagle, un bogfey, un doble bogey y ocho pares. Y eso que la historia podría haber cambiado dramáticamente en el hoyo 9, hoyo en que cometía el doble bogey a consecuencia de haberse ido al agua con el drive, pero no fue así, supo aguantar psicológicamente y su segunda vuelta de 31 golpes fue extraordinaria.
Así pues, se encuentra líder en solitario a un golpe de un grupo de cinco jugadores: Marc Leishman, Brendan Steele, Troy Merritt, Adam Scott, que vuelve a estar arriba después de haber ganado los dos últimos torneos que ha jugado, y Henrik Stenson, que siempre está ahí.
“Sería fantástico estar en la pelea y sentir esa sensación especial y la adrenalina que se tiene cuando se está en la pelea porque eso ayuda mucho”, dijo Day. “De la misma forma en que estaba jugando al empezar el The Open Champiosnhip… Donde gane cuatro de los seis torneos que jugué en ese tramo. Así que, sin duda ayuda“.
Pincha para ver la clasificación del Arnold Palmer Invitational