Jason Day se muestra preocupado por la sobrecarga de torneos a la que se ha expuesto Jordan Spieth en los últimos años. En los dos últimos lleva un total de 56, muy por encima de la media de los jugadores que están en el top ten mundial.
Por ejemplo, Jason Day lleva un acumulado de 37 torneos, aunque también es cierto que el australiano está por debajo de la media, entre otras cosas por el nacimiento de su segundo hijo en noviembre que le hizo apartarse tres meses de los terrenos de juego.
Por el momento, ninguno de los dos está teniendo el inicio de año soñado, después del impresionante 2015 que se marcaron. Spieth lleva en el PGA TOUR un acumulado de un primer puesto, en la segunda semana del año, tres top 25 y un corte fallado. Day tampoco está para tirar cohetes, ha jugado 4 torneos en el 2016: un décimo puesto, dos top 25 y un corte fallado.
Aun así, el aussie ha dicho estar preocupado por Jordan Spieth: “no sé si está jugando demasiado y está haciendo demasiadas cosas por el golf y para cumplir con las obligaciones con sus patrocinadores y que esto le pueda pasar factura y pase por un bache en el que no quiera pisar un campo de golf por un tiempo, “dijo Jason Day ayer en el Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard. “Todo el mundo pasa por ahí“.