Una baja más para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ya van 12, siendo esta una de las bajas más notables que podían haber y es que Jason Day ha decidido renunciar a vivir la experiencia olímpica. No está siendo la mejor forma de regresar a la máxima cita deportiva del planeta por parte del golf después de 112 años de ausencia.
Se empezaron a oír cantos de sirena sobre esta posibilidad hace unas pocas semanas por parte de algunos periodistas deportivos y más cuando Jason Day empezó a mostrarse poco contundente a la hora de reafirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Rio, esperemos que Jordan Spieth no sea el próximo en anunciar que se retira de la cita.
¿La causa? El australiano ha aducido a la presencia del virus Zika en el país suramericano para renunciar al sueño olímpico: “el miedo a una posible transmisión del Zika y sus potenciales riesgos sobre los futuros embarazos en mi mujer y por tanto en mis hijos” dijo Day. “Para mí lo primero de todo es mi familia y si algunos médicos me han confirmado que competir en Rio puede acarrear riesgos para mí y la salud de mi familia, la decisión está clara. Ellie, mi esposa, y yo tenemos planeado tener más hijos además de los dos que ya tenemos” prosiguió el Aussie.
La decisión de Jason Day ya ha sido comunicada por su parte a Ian Baker Finch, capitán del equipo australiano y a Stephen Pitt, jefe ejecutivo del golf australiano. Un Day que también quiso dejar claro que los Juegos siempre habían sido un gran objetivo para él, siendo un honor defender a su país, pero no está dispuesto a asumir un riesgo tan grande.
De esta forma, el regreso del golf a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904 tendrá varias ausencias. Junto con Day también se bajaron sus compatriotas Adam Scott y Marc Leishman, los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, el irlandés Shane Lowry, el neozelandés Tim Wilkinson, el fiyiano Vijay Singh, los sudafricanos Louis Oosthuizen, Branden Grace y Charl Schwartzel, y el español Miguel Angel Jiménez.