El número 1 del mundo, Jason Day, comparte el liderato de la segunda jornada del RBC Heritage después de hacer una ronda de 69 (-2) y colocarse con -6 al total. Y es que el Harbour Town GL no se está dejando atacar fácilmente, aunque eso sí, sin llegar al nivel de exigencia que está demostrando Valderrama, donde solo dos jugadores están por debajo del par.
El australiano está buscando de esta manera el que sería su tercer título, ha ganado el Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard y el WGC – Dell Match Play, en un mes. Por su parte, Kevin Chappell y Charley Hoffman firmaron por segunda ronda consecutiva 68 (-3) y colideran el certamen.
Luke Donald (-5), que ayer se colocó en la primera posición y firmó su mejor resultado en unos cuantos meses (66 golpes), ha necesitado 71 golpes para acabar su vuelta, lo que le sitúa en la cuarta plaza a un golpe de Day y compañía. Junto con el inglés aparecen Russell Knox y Patton Kizzire. Knox se marcó un 65 (-6), la mejor ronda de la semana y Kizzire necesitó 68 golpes para terminar su ronda.
Es destacable la actuación que se está marcando Jason Day, sobreponiéndose de maravilla a la fatiga que debe estar arrastrando. Recordemos que en su momento hizo unas declaraciones mostrándose preocupado por la gran cantidad de torneos que lleva a sus espaldas Jordan Spieth. Así que esta situación no le es grata al Aussie, algo parecido a lo que le pasa a Sergio García, al que le gusta jugar 3 semanas seguidas como mucho, esta vez está haciendo una excepción para disputar el Open de España.
“Ayer sentí que me costó concentrarme“, dijo Day. “Pero hoy he salido mucho más alerta y poniendo el máximo de mis sentidos”. “Puede que esté un poco fatigado mentalmente, pero no es una excusa”, añadió. “Tengo que salir allí fuera y golpear a la pelota estando centrado.”