Apunto estuvo Miguel Ángel Jiménez de hacer la gesta, pero al final el rey del corral se volvió a llevar el título. Bernhard Langer supo mantener su liderato ante los ataques de “El Pisha” y Joe Durant y llevarse su tercer Senior Players Championship de manera consecutiva y ya suma siete grandes desde 2010.
Jiménez partía el domingo desde la décimo tercera posición con un total de +4 a seis golpes del alemán. El andaluz firmó la mejor vuelta del día, 68(-2) y terminar con +2 total, a la espera de que terminara Langer, que finalmente supo mantener su liderato en un torneo que tiene bastante dominado y acabar venciendo por un golpe al español y a Joe Durant.
Con esta victoria Langer evidentemente sigue en lo más alto en la orden de mérito del Champions Tour con un total de 1.520.050 dolares y más de 700.000 de diferencia con el segundo. Se embolsa un cheque de 420.000$. Suma su tercera victoria de la temporada en 10 torneos, su título número 28 en 158 torneos y supera la barrera de las 100 victorias profesionales con 101.